Suscribirse a la lista de correo

Para poder incluír entradas en el blog deben suscribirse a la
la lista de correo "juntos en el bicentenario" que además será útil para intercambiar inquietudes y contar experiencias. Para formar parte del grupo hacer clic en el siguiente enlace y solicitar suscripción.

http://groups.google.com/group/juntosenelbicentenario?hl=es

Una vez suscriptos en la lista les pedimos se presenten contándonos sobre ustedes y desde que lugar participan ;)

Invitamos también a publicar su perfil en "Seguidores" del blog

Etiquetas

Presentación

Pedimos a las escuelas y docentes participantes presentarse en el blog (exclusivo para presentaciones ) haciendo clic AQUI donde podrán también editar sus propias entradas

viernes, 6 de agosto de 2010

Google Maps - Trabajo de Cartografía con los Segundos Medios

Colegas y amigos de América,
                                               Este es mi primer aporte en este Espacio que Conmemora nuestros Bicentenarios, y que obviamente invita a las naciones que años próximos también lo harán.
                                               Por razones de pereza mental, no había participado activamente en este espacio, mas no quiere decir que como Profesor de Historia y Geografía, no haya trabajado con mis alumnos y alumnas de mi colegio el tema del Bicentenario de Chile.
                                              Y hablando de dicho trabajo aprovecho ahora para compartirlo con todos uds. Desde comienzos del año escolar 2010, he trabajo con el Segundo Medio B, en la confección de cartografía digital utilizando la plataforma web Google Maps. Hemos georeferenciado en dichos mapas, los variados sucesos de la historia de Chile y sus protagonistas, desde el periodo Prehispánico en adelante. Ahora vamos comenzar a confeccionar nuestros mapa de nuestra Revolución de Independencia. Este trabajo con mapas digitales, ha ayudado mucho a los chicos a ubicarse espacialmente en un mapa, a saber reconocer los lugares geográficos de Chile, a reconocer y comprender la diversidad cultural de nuestra larga y angosta faja de tierra.
                                                Bueno, no los sigo aburriendo más con tanta lectura y los invito a ver los resultados del trabajo de mis alumnos y alumnas del Segundo Medio B.


                                                  Saludos a todos las naciones en su Bicentenario, y en dos semanas compartiré los nuevos mapas digitales, que ya estamos haciendo acerca del famosos e histórico "Ejército Libertador y el Cruce de los Andes".

Atte,
Sebastián Chang Brack
Profesor en Historia y Geografía
Colegio Diocesano Obispo Labbé
Iquique - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario