Suscribirse a la lista de correo

Para poder incluír entradas en el blog deben suscribirse a la
la lista de correo "juntos en el bicentenario" que además será útil para intercambiar inquietudes y contar experiencias. Para formar parte del grupo hacer clic en el siguiente enlace y solicitar suscripción.

http://groups.google.com/group/juntosenelbicentenario?hl=es

Una vez suscriptos en la lista les pedimos se presenten contándonos sobre ustedes y desde que lugar participan ;)

Invitamos también a publicar su perfil en "Seguidores" del blog

Etiquetas

Presentación

Pedimos a las escuelas y docentes participantes presentarse en el blog (exclusivo para presentaciones ) haciendo clic AQUI donde podrán también editar sus propias entradas

martes, 30 de marzo de 2010

Ya estamos trabajando nosotros también !!


Programa del Bicentenario en la escuela de Educación Media Nº1 _ Napaleofú - Argentina
Estamos preparando distintos eventos y actividades escolares con relación al bicentenario de nuestra patria. Entre ellos:
·        En el marco del desfile-show que la Asociación Cooperadora realizará el próximo 18 de abril, se realizará un desfile alusivo al bicentenario con los legados de la moda en los orígenes de nuestra patria y las tendencias de las distintas décadas del s. XX.

·        En el espacio de Teatro en la Escuela, los profesores del área de artística en conjunción con la profesora de Historia , Adriana Gonzalez, están preparando una obra de teatro que será presentada en la semana de mayo.

·        Se esta coordinando con las otras Instituciones educativas de la comunidad y con la Delegación Municipal , los festejos del bicentenario. El objetivo es nuclear a todas las Instituciones locales para participar del Acto en un encuentro comunitario.

·        Programa radial. Ciudadanos del bicentenario.
Una realización de los chicos de 2do SB. 
Profesora: Adriana Gonzalez
Objetivo.
Producir  un programa radial que tenga que ver con los valores ciudadanos y también con este año tan especial en el que recibimos al bicentenario de la Patria. 
Segmentos del programa .
La mujer en la Historia
Aunque siempre creemos que la Historia es cosa de hombres en este espacio demostraremos que las mujeres también formaron parte de la historia. Muchas fueron protagonistas de hechos relevantes o fueron puntales esenciales de grandes próceres. Otras, menos conocidas forman parte de la vida cotidiana de un pasado que merece ser conocido.
En este programa revalorizaremos a algunas de aquellas mujeres de los siglos XlX y XX  que participaron desde el anonimato o realizaron grandes hazañas pero no figuran en los libros de historia o simplemente fueron   olvidadas.
Memoria escolar.
Espacio donde volveremos al pasado escolar de nuestros padres y abuelos para rescatar vivencias, recuerdos, valores, prácticas pedagógicas y costumbres de una etapa en la que la Escuela era forjadora de identidad cultural y de valores ciudadanos. 
Juegos y juguetes de antaño.
Un recorrido por entretenimientos  de los niños de otras épocas nos permitirá comprender cómo eran y de qué forma tan distinta a la nuestra iban creciendo. 
Cosas nuestras
No faltará en el programa una referencia a nuestra comunidad. Su historia, sus costumbres, relatos, vivencias de su gente y todo lo que tuvo y tiene que ver con la forma de vida de su gente. 


 Bachillerato de adultos


Profesora: Laura Soulié
Los alumnos del Bachillerato de Adultos están trabajando sobre:
·        Evolución de la vestimenta en Argentina
·        Desde la cocina colonial a la mesa actual
·        Evolución de los deportes

1 comentario:

  1. Estimados amigos:
    Un abrazo fraternal desde Iquique.
    Veo que estamos en sintonía, qué bien!!!, todos unidos trabajando en este proyecto educativo tan significativo para todos. Permítanme, felicitarlos por las iniciativas planteadas,seguro que su desarrollo va a ser todo un éxito, porque conjuga en cinco palabras, la identidad cultural del pueblo, qué genial!!! Vayan mostrándonos sus avances, que nosotros haremos lo mismo. Estaremos atentos a sus novedades...
    Cariñitos.

    ResponderEliminar