Suscribirse a la lista de correo

Para poder incluír entradas en el blog deben suscribirse a la
la lista de correo "juntos en el bicentenario" que además será útil para intercambiar inquietudes y contar experiencias. Para formar parte del grupo hacer clic en el siguiente enlace y solicitar suscripción.

http://groups.google.com/group/juntosenelbicentenario?hl=es

Una vez suscriptos en la lista les pedimos se presenten contándonos sobre ustedes y desde que lugar participan ;)

Invitamos también a publicar su perfil en "Seguidores" del blog

Etiquetas

Presentación

Pedimos a las escuelas y docentes participantes presentarse en el blog (exclusivo para presentaciones ) haciendo clic AQUI donde podrán también editar sus propias entradas

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Cómo buscar información en Internet?

Buscar en Internet es fácil, pero encontrar buenos recursos ya no lo es tanto y exige cierto reposo y tiempo, ya que la abundancia de páginas existentes nos obligan a contrastar las informaciones que incluyen y la disposición de las mismas para elegir la más adecuada a nuestros intereses.

Para localizar la información, en la red existen aplicaciones y sitios web que intentan organizar los millones de páginas que en la actualidad forman la Internet. Esos recursos de búsqueda de información podemos clasificarlos en tres tipos:

* Motores de búsqueda o buscadores, que permiten al usuario ingresar un término o una cadena de palabras y devuelve unas páginas de resultados con los sitios en los que se localiza esa expresión. (Google, Altavista, Lycos, etc).

* Metabuscadores, que aparentan ser lo mismo que los buscadores, pero con la diferencia de que la búsqueda de los resultados se realiza simultáneamente en distintos motores de búsqueda. (Ixquick, Ya, Compendio)

* Directorios, que ofrecen al navegante los recursos organizados en categorías temáticas. (Yahoo)

El objetivo de este post es familiarizarse con el uso de las distintas herramientas de búsqueda de información que existen en la red (buscador, metabuscador y directorio), aprendiendo a realizar las búsquedas de una manera más satisfactoria. Para ello se ha seleccionado un tutorial desarrollado en el Instituto Tecnológico de Sonora, Mexico, por Alejandrina Gpe. Torres Bojorquez, que puede ser de utilidad para la persona que se inicia en el uso de Internet o para aquella que desea aprovechar las posibilidades que la red ofrece.

¿Cómo buscar información en Internet?

Créditos:
González, José Mª -Sánchez, Serna. "Buscar información en Internet", [en línea]. [14 de marzo de 2010]. Disponible en: http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/buscar/#visitas
Nota: Página utilizada se encuentra bajo Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario